viernes, 25 de abril de 2008

Torta de mil hojas


INGREDIENTES:
5 tazas de harina
12 yemas
2 claras
2 cucharadas de agua ardiente
4 cucharadas de mantequilla
1/2 kgr. de manjar
1 taza de crema batida
coco : opcional

PREPARACION:
Cierna la harina y forme una corona sobre la tabla de amasar, agregue la mantequilla ablandada, las yemas, las claras y el aguardiente. Forme una masa flexible y suave amasándola bien.

Extienda y usleree dejándola muy delgada (1 o 2 mm) y cortar redondelas con ayuda de un plato de aproximadamente 25 centímetros en diámetro y pincharlas con un tenedor para que no se aglobe. Enharine la lata de horno y distribuya discos de masa. Lleve a horno regular (375 F - 190 C) por 8 a 10 minutos. Se cuecen muy rápido y no necesitan dorarse demasiado.

Mezclar el manjar con la crema y cubrir cada hoja con esta preparación, hasta formar la torta. Esparcir manjar por sobre la torta y los costados. Espolvorear coco rallado o moler restos de las hojas y espolvorearlos para decorar.

Es recomendable preparar la torta el día anterior para que esté más fácil cortarla.

Tarea: cuando ya domine el aser tortas de mil hojas puede aser una capa de chocolate en la parte superior de la torta.

HAZ CLICK AQUI para ver la preparacion de un torta de manjar

2 comentarios:

MDVP dijo...

BUENISIMO

Emilie dijo...

Hola,

Vimos que tienes muchas recetas en tu blog y te queremos presentar la página www.todareceta.cl. Aqui puedes buscar entre más de 13.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar muchos blogs que ya se han agregado y al que puedes añadir el tuyo: http://www.todareceta.cl/top-blogs-de-recetas.

Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador.

¡Estamos a tu disposición!

Un saludo,

Emilie
Todareceta.cl